lunes, 16 de mayo de 2011

“Divertidados “en la Escuela Normal



“Lo que más se necesita para aprender es un espíritu humilde”

El jueves 5 de mayo, a partir de las 16 hs, en la Escuela Normal “Remedios Escalada de San Martín “ , se desarrolló una hermosa jornada denominada “Divertidados” con la participación de los/as alumnos/as de 2do año “A” y “B”, y la coordinación del Teacher Catalino Aguirre, profesor de Inglés de dicha institución.
En esa oportunidad, los chicos y chicas demostraron, a través de juegos y canciones, todo lo que habían aprendido en esa lengua extranjera hasta el momento: números, colores, formas geométricas, partes del cuerpo, y muchas cosas más.
Para iniciar el encuentro, 2do Año “A” interpretó una bella canción titulada “Tengo una estrella”, que expresa lo siguiente: “Tengo una estrella verde, /tengo un triángulo rojo, / tengo un cuadrado marrón, / tengo un círculo azul.”
Posteriormente, 2do. Año “B” demostró sus conocimientos acerca de las partes de la cara, a través de una hermosa canción que dice: “Tengo dos ojos y una boca, / tengo dos orejas y una nariz. / ¡Mírame!”
Luego, llegó el momento más emocionante y esperado de la tarde: el juego de Divertidados, en el que los/as chicos/as participaron con alegría, conocimientos y entusiasmo, mientras los dados gigantes se lanzaban una y otra vez. Una mamá registraba el puntaje en el escenario a la vista de todos. El resultado fue excelente, porque los alumnos y alumnas estaban muy bien preparados, y la competencia culminó en un empate.
En esta oportunidad, se expusieron también los distintos trabajos realizados por los niños y niñas, quienes formaron diversos animales con formas geométricas y elaboraron caretas.
Al final del evento, se realizó la entrega de recordatorios, que eran…¡hermosos dados de colores repletos de caramelos! ¡Una verdadera fiesta!
Cabe destacar la entusiasta colaboración de los padres y de las madres, quienes efectuaron los carteles, dados, recordatorios y grilla para el puntaje, y brindaron su apoyo y presencia para la realización de este encuentro.
¡Gracias a todos y a todas por esta hermosa jornada!
Felicitaciones a los chicos, a las chicas, y al Teacher!

No hay comentarios:

Publicar un comentario