lunes, 4 de abril de 2011

Entrevista Prof. Marisa Alvez


1)      ¿Por qué la revista se llama Reloj de Sol?
2)      ¿Cuánto tiempo llevó adelante este proyecto?
3)      ¿Qué sensación le produce dejarlo?
4)      ¿Qué mensaje nos deja a quienes la seguimos haciendo?

Respuestas:

1)      Nuestra revista se llama Reloj de Sol por elección de los alumnos que la iniciaron en el año 2009. Este nombre surgió después de un diálogo acerca de la necesidad de buscar una denominación que hiciera referencia a un elemento distintivo de nuestro pueblo y que nos representara ante el mundo.  Por votación, los chicos decidieron que la más adecuada era Reloj de Sol, mencionando así a ese símbolo tan querido y reconocido por todos los cruceños, que nos identifica y nos distingue.
2)      La revista digital se inició en marzo de 2009, debido a una propuesta que realicé a los alumnos para el espacio curricular Lenguajes Artísticos y Comunicacionales. Gracias a los aportes de los RTICs, principalmente al Sr. Juan Manuel Elizalde, contamos con los elementos técnicos y el acompañamiento necesario para desarrollar este proyecto educativo innovador, totalmente novedoso e inédito para La Cruz y la región. Además, se trabajó en forma interdisciplinaria, conectando distintas áreas y  niveles de nuestra institución. Fortalecimos la comunicación intrainstitucional y también nos vinculamos con otros organismos y personas de la sociedad, en un continuo crecimiento y enriquecimiento.
3)      Haber ayudado a gestar esta revista digital ha sido una experiencia única en mi actividad como docente. Me ha llenado de satisfacción verla crecer, con el aporte y el acompañamiento de todos. Ha recibido importantes reconocimientos, distinciones y premios, a nivel local, provincial y nacional. No puedo evitar sentir cierta tristeza al dejar su coordinación, pero en este momento existen proyectos de capacitación e investigación que dirijo en el nivel superior y demandan una gran parte de mi tiempo. Reloj de Sol queda en muy buenas manos, y siempre estaré junto a ustedes, mientras continúan con aquello que iniciamos con tanto entusiasmo y esfuerzo.
4)      Tengo la certeza de que, como alumnos, valoran estas experiencias de aprendizaje que plantean maneras innovadoras de relacionarse con el conocimiento y la comunidad. Sé que pondrán toda la alegría, el dinamismo y el ímpetu que los caracteriza, y nuestra revista será cada vez más atractiva y más completa, llenándonos de orgullo como integrantes de esta comunidad educativa y de la localidad. Todo mi cariño, mi apoyo y mi experiencia están y estarán siempre acompañándolos, dispuestos a brindar aquello que necesiten para que Reloj de Sol continúe con su trayectoria ascendente. Mil gracias a los directivos, a mis colegas y alumnos, por acompañarnos y por colaborar con el desarrollo de este proyecto. ¡Éxitos, y un excelente ciclo lectivo!

Exposicion de la revista en Bs As.












Integrantes:
Figueroa Natalia
de Otero, Eugenia
Gonzalez Yonatan
Vidal Juan
Ramos Ignacio


No hay comentarios:

Publicar un comentario